martes, 28 de julio de 2009

We think, el poder de la creatividad en Masas

We Think, The Power of Mass Creativity es el último libro de Charles Leadbeater, periodista y antiguo consejero de Tony Blair, a cuyo gobierno asesoró en multiples campos. Pero Leadbeater es en especial una especie de gurú o autoridad en temas relacionados a lo que el llama "la inteligencia colectiva" o "innovación distribuida", sobre los cuales profundiza en su ultimo lanzamiento editorial.
We Think, explora como la Web está cambiando al mundo, creando una cultura en la que cada más las personas pueden paticipar y colaborar compartiendo ideas e información, pues las ideas sólo toman vida cuando son compartidas. Leadbeater en este libro, nos persuade acerca de la Web y de cómo ésta se está convirtiendo en una plataforma para la creatividad y la innovación, lo cual nos conduce a la era de la "innovación en masas", dejando atrás al siglo XX y su "producción en masas".
Dato interesante es que Leadbeater publicó en la Web un borrador de los primeros 11 capítulos de We Think, con la intención de no sólo compartirlos, sino de seguir las ideas principales de las que nos habla en el libro, y ´poder presentarnos una obra que fue terminada gracias a la participación de muchos. Actualmente se pueden descargar los 3 primeros capítulos de la versión definitiva.
No queda duda de que la Web 2.0 está cambiando al mundo y la forma en la que nos desenvolvemos y creamos en él. Comparto con ustedes el vídeo que promociona las ideas básicas del libro. Como dice Leadbeater "We are what we share".
PD: El vídeo inevitablemente me recordó al trabajo de Michael Wesch en "The Machine is Us", sobre el cual profundizaremos en un próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario