El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Las animaciones que entran en estas categorías son todas aquellas que no son dibujos animados, es decir, no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas usando imágenes de la realidad. Hay dos grandes animaciones en stop motion: las de plastilina y las de objetos más rígidos. Decidí investigar un poco porque últimamente ha habido un repunte de vídeos y cortos elaborados con esta técnia, especialmente en el campo de los vídeos musicales.
Comparto dos de mis animaciones favoritas; la primera es de un bonito vídeo, 100% hecho en Venezuela, de una canción perteneciente a una extinta banda nacional llamada Boom Boom Clan, y el segundo es el recién lanzado Strawberry Swing, de la la banda Coldplay.
Si quieren animarse hacer su propio video en stop motion, lo unico que necesitan es una cámara de fotogría digital, y tomar en cuenta que son necesarias, por lo menos, diez fotos por cada segundo de película. En esta página web hay buenos tips y recomendaciones de programas para la edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario