La gente de T-Mobile, una empresa de telecomunicaciones alemana, ha sido muy ingeniosa en la estrategia que ha empleado para la ejecuación de sus comerciales para TV con el fin de lograr el enganche de la audiencia. La misma consiste en invitar a centenares de usuarios y, como los llamaríamos aquí, " ciudadanos de a pie" a un determinado lugar, en el que hay cámaras escondidas, sin que se les informe lo que realmente va a suceder. Una vez en el sitio de encuentro, comienzan a surgir una serie de situaciones inesperadas, como una gran coreografía llevada a cabo por decenas de bailarines, los cuales se encuentran camuflageados entre los transeuntes de la estación de trenes de Liverpool, o más de 13.000 personas cantando una canción de los Beatles en Trafalgare Square. Los participantes, y todo el que pasó por allí, son invitados luego a buscar el comercial en la TV.
La estrategia es genial, porque al involucrar al ciudadano común y hacerlo protagonista de la marca, se logra derrotar la apatía por los anuncios publicitarios, y motiva al consumidor a buscar voluntariamente el comercial, volteándose de esta forma la tortilla, pues lo acostumbrado es que la marca sea la que aceche al consumidor. Y es que a menos que nos apasione el mundo de la publicidad, nadie se sienta en frente de la TV con la intensión de ver comerciales.
Sin duda alguna, este tipo de acciones, en donde se involucra a los usuarios y se les hace sentir protagonistas de la marca, incrementa el love branding y captura el interés por ver el anuncio. Por otro lado, este tipo de estrategia genera un alto WOM, lo que seguro llamará la atención de la mayorías, aún y cuando no hayan participado. Para finalizar, el slogan de la marca es Life's for Sharing, y que mejor manera de posionarlo, que generando contenido y momentos para compartir.
Más sobre la campaña en Twitter, Facebook, Flickr y todos los videos en el canal de YouTube
Alejandra creo que este Post es un excelente ejemplo para recordarnos que en mercadeo cada vez más debemos buscar formas diferentes, más creativas de ponernos en contato con las personas, estas chispas de creatividad se distribuyen rapidmente entre las redes sociales casi sin ningun costo...
ResponderEliminarQuiero felicitarte por el inicio de tu Blog leyendo los primeros post estoy seguro que será un Blog fabuloso
Mucho éxito